domingo, 28 de agosto de 2016

Plan Clase a clase
Subsector: Lenguaje y comunicación.                          Curso: 6to básico.
N° de unidad: 5                                                                 Nombre de la unidad: Género dramático.
N° de clase: 1
Aprendizaje esperado
Tiempo
Actividad de inicio
Actividad de desarrollo
Actividad de cierre o termino
Identificar la diferencia entre las obras liricas, narrativas o dramáticas.
Articulación: Praxia no verbal
Un objetivo,con su actividad ,tipode actividad y a quien va dirigida la evaluación.

2 horas.
Recuerdan los tres grandes géneros literarios.
Que evaluar: actividades
Como evaluar:lista de cotejo de 5 indicadores
Cuando: semanalmente-
Entregar elmartes 7
·         Definen brevemente cada género literario, sus características y tipos de obras.
·         Observan y dibujan cuadro comparativo sobre los tres grandes géneros literarios.
·         Señalan y escriben origen de la palabra “drama”.
·         Escuchan explicación dada por la profesora, sobre el esquema realizado.
·         Leen con atención guía sobre el género dramático: definición, origen, características, personajes, definición de obra de teatro y su diferencia con la obra dramática, momentos o etapas fundamentales de una obra dramática.
·         Escuchan explicación de la profesora.
Síntesis de la clase.
La actividad se realizará en la sala de computación, debe realizarse en 30 min, considerando los tres grandes géneros literarios aprendidos anteriormente de en realizar un cuadro comparativo, si logran realizar la actividad en el tiempo estipulado, podrán usar 10 min internet a su gusto.


Plan Clase a clase
Subsector: Lenguaje y comunicación.                          Curso: 6to básico.
N° de unidad: 5                                                                 Nombre de la unidad: Género dramático.
N° de clase: 2
Aprendizaje esperado
Tiempo
Actividad de inicio
Actividad de desarrollo
Actividad de cierre o termino
Identificar las partes de la estructura interna de una obra dramática.
2 horas
Recuerdan contenidos de la clase anterior (retroalimentación).
·         Observan y escriben esquema de la estructura interna de una obra dramática.
·         Escuchan explicación dela profesora.
·         Escriben y definen cada una de las partes de la acción dramática, presentación  desarrollo, nudo o clímax y desenlace.
·         Ejemplifican observando y leyendo fragmento, identificando las partes de la obra dramática.
·         Ejercitan en fragmentos dados por la profesora, leen e identifican partes de la estructura interna.
·         Exponen y corrigen lo realizado en forma oral.
Síntesis de la clase.


Plan Clase a clase
Subsector: Lenguaje y comunicación.                          Curso: 6to básico.
N° de unidad: 5                                                                 Nombre de la unidad: Género dramático.
N° de clase: 3
Aprendizaje esperado
Tiempo
Actividad de inicio
Actividad de desarrollo
Actividad de cierre o termino
Comprender lo que leen a través de preguntas sobre lo leído.
2 horas.
Comentan un libro durante 10 minutos en grupos de 4 personas.

·         Desarrollan guía  de lectura del libro, respondiendo preguntas de comprensión en forma escrita en sus cuadernos.
·         Trabajan en grupos basadas en los cuatro niveles de lectura: Comprensión – Contextual – Análisis –Critico y creativo.
·         Cada grupo expone lo realizado, a través de uno delos alumnos elegido por el grupo, en forma oral frente al grupo curso.
·         Escuchan comentario y evaluación final de la profesora.
Síntesis de la clase.



Plan Clase a clase
Subsector: Lenguaje y comunicación.                          Curso: 6to básico.
N° de unidad: 5                                                                 Nombre de la unidad: Género dramático.
N° de clase: 4
Aprendizaje esperado
Tiempo
Actividad de inicio
Actividad de desarrollo
Actividad de cierre o termino
Desarrollar el gusto por la lectura conociendo libros de autores chilenos.
2 horas
Escuchan instrucciones dadas por la profesora.
Responden control de lectura “El ultimo grumete de la Baquedano” de Francisco Coloane.
Entregan prueba respondida.

Profe, le pedí ayuda a la profesora del curso con el que hago la práctica para realizar la planificación de 5 clases. Sigo sin entender mucho como debo hacerlo yo como psicopedagoga.



Plan Clase a clase
Subsector: Lenguaje y comunicación.                          Curso: 6to básico.
N° de unidad: 5                                                                 Nombre de la unidad: Género dramático.
N° de clase: 4
Aprendizaje esperado
Tiempo
Actividad de inicio
Actividad de desarrollo
Actividad de cierre o termino
Desarrollar el gusto por la lectura conociendo libros de autores chilenos.
2 horas
Escuchan instrucciones dadas por la profesora.
Responden control de lectura “El ultimo grumete de la Baquedano” de Francisco Coloane.
Entregan prueba respondida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario