Plan Clase a clase
Subsector: Lenguaje y
comunicación.
Curso: 6to básico.
N° de unidad: 5
Nombre de la unidad: Género dramático.
N° de clase: 1
Aprendizaje esperado
|
Tiempo
|
Actividad de inicio
|
Actividad de desarrollo
|
Actividad de cierre o termino
|
Identificar la diferencia entre las obras liricas,
narrativas o dramáticas.
Articulación: Praxia no verbal
Un objetivo,con su actividad ,tipode actividad y a
quien va dirigida la evaluación.
|
2 horas.
|
Recuerdan los tres grandes géneros literarios.
Que evaluar: actividades
Como evaluar:lista de cotejo de 5 indicadores
Cuando: semanalmente-
Entregar elmartes 7
|
·
Definen brevemente cada género literario, sus características
y tipos de obras.
·
Observan y dibujan cuadro comparativo sobre
los tres grandes géneros literarios.
·
Señalan y escriben origen de la palabra
“drama”.
·
Escuchan explicación dada por la profesora,
sobre el esquema realizado.
·
Leen con atención guía sobre el género
dramático: definición, origen, características, personajes, definición de
obra de teatro y su diferencia con la obra dramática, momentos o etapas
fundamentales de una obra dramática.
·
Escuchan explicación de la profesora.
|
Síntesis de la clase.
La actividad se realizará en la sala de computación,
debe realizarse en 30 min, considerando los tres grandes géneros literarios
aprendidos anteriormente de en realizar un cuadro comparativo, si logran
realizar la actividad en el tiempo estipulado, podrán usar 10 min internet a
su gusto.
|
Plan Clase a clase
Subsector: Lenguaje y
comunicación.
Curso: 6to básico.
N° de unidad: 5
Nombre de la unidad: Género dramático.
N° de clase: 2
Aprendizaje
esperado
|
Tiempo
|
Actividad de
inicio
|
Actividad de
desarrollo
|
Actividad de
cierre o termino
|
Identificar
las partes de la estructura interna de una obra dramática.
|
2 horas
|
Recuerdan
contenidos de la clase anterior (retroalimentación).
|
·
Observan y escriben esquema de la estructura
interna de una obra dramática.
·
Escuchan explicación dela profesora.
·
Escriben y definen cada una de las partes de
la acción dramática, presentación
desarrollo, nudo o clímax y desenlace.
·
Ejemplifican observando y leyendo fragmento,
identificando las partes de la obra dramática.
·
Ejercitan en fragmentos dados por la
profesora, leen e identifican partes de la estructura interna.
·
Exponen y corrigen lo realizado en forma oral.
|
Síntesis de
la clase.
|
Plan Clase a clase
Subsector: Lenguaje y
comunicación.
Curso: 6to básico.
N° de unidad: 5
Nombre de la unidad: Género dramático.
N° de clase: 3
Aprendizaje
esperado
|
Tiempo
|
Actividad de
inicio
|
Actividad de
desarrollo
|
Actividad de
cierre o termino
|
Comprender
lo que leen a través de preguntas sobre lo leído.
|
2 horas.
|
Comentan un
libro durante 10 minutos en grupos de 4 personas.
|
·
Desarrollan guía de lectura del libro, respondiendo
preguntas de comprensión en forma escrita en sus cuadernos.
·
Trabajan en grupos basadas en los cuatro
niveles de lectura: Comprensión – Contextual – Análisis –Critico y creativo.
·
Cada grupo expone lo realizado, a través de
uno delos alumnos elegido por el grupo, en forma oral frente al grupo curso.
·
Escuchan comentario y evaluación final de la
profesora.
|
Síntesis de
la clase.
|
Plan Clase a clase
Subsector: Lenguaje y
comunicación.
Curso: 6to básico.
N° de unidad: 5 Nombre
de la unidad: Género dramático.
N° de clase: 4
Aprendizaje
esperado
|
Tiempo
|
Actividad de
inicio
|
Actividad de
desarrollo
|
Actividad de
cierre o termino
|
Desarrollar
el gusto por la lectura conociendo libros de autores chilenos.
|
2 horas
|
Escuchan
instrucciones dadas por la profesora.
|
Responden
control de lectura “El ultimo grumete de la Baquedano” de Francisco Coloane.
|
Entregan
prueba respondida.
|
Profe, le pedí ayuda
a la profesora del curso con el que hago la práctica para realizar la
planificación de 5 clases. Sigo sin entender mucho como debo hacerlo yo como
psicopedagoga.
Plan Clase a clase
Subsector: Lenguaje y
comunicación.
Curso: 6to básico.
N° de unidad: 5
Nombre de la unidad: Género dramático.
N° de clase: 4
Aprendizaje
esperado
|
Tiempo
|
Actividad de
inicio
|
Actividad de
desarrollo
|
Actividad de
cierre o termino
|
Desarrollar
el gusto por la lectura conociendo libros de autores chilenos.
|
2 horas
|
Escuchan
instrucciones dadas por la profesora.
|
Responden
control de lectura “El ultimo grumete de la Baquedano” de Francisco Coloane.
|
Entregan
prueba respondida.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario