ADECUACION
CURRICULAR.
O.A: 1
HABILIDAD:
Matemática, 2° año básico.
|
O.A: Identificar las unidades y decenas en números del 0 al
100, representando las cantidades de acuerdo a su valor posicional, con
material concreto, pictórico y simbólico
Objetivo a lograr: Formar números con decena y centena correspondiente
hasta llegar a 100 para luego ubicarlos
en su valor posicional correspondiente para realizar y resolver una operatoria.
Estrategia didáctica:
La maestra dialogara con los estudiantes proponiéndole trabajar con
números y tablas que serán presentadas en el mismo momento en que se esté entregando
la explicación.
La profesora hará preguntas para conocer los aprendizajes previos de
los estudiantes. (¿Qué significa el color de los números?) Independientemente
la respuesta de los alumnos explicara el porqué del color de los números a
través de ejemplos concretos utilizando el material.
La psicopedagoga pedirá a los estudiantes que ubiquen cada número
según su color correspondiente en
decena, centena, unidad según
su color en el casillero que se les entregara para cada uno.
Luego de que los estudiantes hayan
conocido la técnica la profesora escribirá un número en la pizarra el cual
los estudiantes tendrán que escribir en su tabla de posición de centena,
decena, unidad.
Los niños y niñas pasaran al azar a realizar la actividad.
Esta actividad será evaluada a través de una hoja con ejercicios que
deberá realizar cada estudiante.
Luego de haber reconocido decena centena unidad en números de 0 a 100
pasaran a otra actividad que estará centrada en el reconocimiento del valor
posicional de los números.
La profesora junto con la psicopedagoga presentara el material, que
consistirá en números agrupados según su valor posicional, 100, 10, 1, para crear números que se irán diciendo
entre los mismos estudiantes.
Agruparan a los estudiantes en un círculo.
La instrucción será que el compañero de la derecha les dictara un
número que deberá crear con las fichas
que serán entregadas con la finalidad de que valla creando números y
reconociendo su valor posicional.
Recursos:
-
Hoja de 4 ejercicios identificando decena y
unidad
-
Fichas de números de colores.
-
Tabla
con decena, centena, unidad.
-
Números agrupados según valor posicional.
.
|
Evaluación de
procesos:
-
Maneja
noción de decena, centena, unidad.
-
Comprende que los colores son atribuibles al
concepto de unidad, decena, centena.
-
Logra categorizar según el valor del número
correspondiente.
-
Da cuenta del orden que lleva un número en
cuanto a su composición.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario