ADECUACION
CURRICULAR.
| 
O.A: 1 
HABILIDAD:
  Matemática, 2° año básico. | 
O.A: Identificar las unidades y decenas en números del 0 al
100, representando las cantidades de acuerdo a su valor posicional, con
material concreto, pictórico y simbólico
Objetivo a lograr: Formar números con decena y centena correspondiente
hasta llegar a  100 para luego ubicarlos
en su valor posicional correspondiente para realizar y resolver una operatoria.
| 
Estrategia didáctica: 
La maestra dialogara con los estudiantes proponiéndole trabajar con
  números y tablas que serán presentadas en el mismo momento en que se esté entregando
  la explicación. 
La profesora hará preguntas para conocer los aprendizajes previos de
  los estudiantes. (¿Qué significa el color de los números?) Independientemente
  la respuesta de los alumnos explicara el porqué del color de los números a
  través de ejemplos concretos utilizando el material. 
La psicopedagoga pedirá a los estudiantes que ubiquen cada número
  según su color correspondiente en 
  decena, centena,  unidad según
  su color en el casillero que se les entregara para cada uno. 
 Luego de que los estudiantes hayan
  conocido la técnica la profesora escribirá un número en la pizarra el cual
  los estudiantes tendrán que escribir en su tabla de posición de centena,
  decena, unidad. 
Los niños y niñas pasaran al azar a realizar la actividad. 
Esta actividad será evaluada a través de una hoja con ejercicios que
  deberá realizar cada estudiante. 
Luego de haber reconocido decena centena unidad en números de 0 a 100
  pasaran a otra actividad que estará centrada en el reconocimiento del valor
  posicional de los números. 
La profesora junto con la psicopedagoga presentara el material, que
  consistirá en números agrupados según su valor posicional, 100, 10,  1, para crear números que se irán diciendo
  entre los mismos estudiantes. 
Agruparan a los estudiantes en un círculo.  
La instrucción será que el compañero de la derecha les dictara un
  número que deberá  crear con las fichas
  que serán entregadas con la finalidad de que valla creando números y
  reconociendo su valor posicional. 
Recursos: 
-         
  Hoja de 4 ejercicios identificando decena y
  unidad 
-         
  Fichas de números de colores. 
-         
   Tabla
  con decena, centena, unidad. 
-         
  Números agrupados según valor posicional.      
.          | 
| 
Evaluación de
  procesos: 
-         
   Maneja
  noción de decena, centena,  unidad. 
-         
   Comprende que los colores son atribuibles al
  concepto de unidad, decena, centena. 
-         
  Logra categorizar según el valor del número
  correspondiente. 
-         
  Da cuenta del orden que lleva un número en
  cuanto a su composición. | 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario