domingo, 28 de agosto de 2016

ADECUACION CURRICULAR.
O.A: 1
HABILIDAD: Matemática, 2° año básico.

O.A: Identificar las unidades y decenas en números del 0 al 100, representando las cantidades de acuerdo a su valor posicional, con material concreto, pictórico y simbólico

Objetivo a lograr: Formar números con decena y centena correspondiente hasta llegar a  100 para luego ubicarlos en su valor posicional correspondiente para realizar y resolver una operatoria.
Estrategia didáctica:

La maestra dialogara con los estudiantes proponiéndole trabajar con números y tablas que serán presentadas en el mismo momento en que se esté entregando la explicación.
La profesora hará preguntas para conocer los aprendizajes previos de los estudiantes. (¿Qué significa el color de los números?) Independientemente la respuesta de los alumnos explicara el porqué del color de los números a través de ejemplos concretos utilizando el material.
La psicopedagoga pedirá a los estudiantes que ubiquen cada número según su color correspondiente en  decena, centena,  unidad según su color en el casillero que se les entregara para cada uno.
 Luego de que los estudiantes hayan conocido la técnica la profesora escribirá un número en la pizarra el cual los estudiantes tendrán que escribir en su tabla de posición de centena, decena, unidad.
Los niños y niñas pasaran al azar a realizar la actividad.
Esta actividad será evaluada a través de una hoja con ejercicios que deberá realizar cada estudiante.
Luego de haber reconocido decena centena unidad en números de 0 a 100 pasaran a otra actividad que estará centrada en el reconocimiento del valor posicional de los números.
La profesora junto con la psicopedagoga presentara el material, que consistirá en números agrupados según su valor posicional, 100, 10,  1, para crear números que se irán diciendo entre los mismos estudiantes.
Agruparan a los estudiantes en un círculo.
La instrucción será que el compañero de la derecha les dictara un número que deberá  crear con las fichas que serán entregadas con la finalidad de que valla creando números y reconociendo su valor posicional.
                                                                                     
              
Recursos:
-          Hoja de 4 ejercicios identificando decena y unidad
-          Fichas de números de colores.
-           Tabla con decena, centena, unidad.
-          Números agrupados según valor posicional.    
.        


Evaluación de procesos:

-           Maneja noción de decena, centena,  unidad.
-           Comprende que los colores son atribuibles al concepto de unidad, decena, centena.
-          Logra categorizar según el valor del número correspondiente.
-          Da cuenta del orden que lleva un número en cuanto a su composición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario