martes, 23 de agosto de 2016

Criterios Informales Para Observar El Nivel De Aprestamiento

Criterios Informales Para Observar El Nivel De Aprestamiento
Del Niño Para Iniciar La Enseñanza De La Escritura.
1º  -   2008.

(M. Condemarín, M. Chadwick:”La escritura Creativa y Formal”, ED. Andrés Bello,    Santiago, 1996)


Conductas Observadas

SI        
NO
 ¿Manifiesta  curiosidad  por  saber  como 
se escriben determinadas palabras?



¿Solicita por ejemplo que le enseñen a  escribir
 su nombre?


¿Juega  a  escribir  cartas  o  recados?



¿Intenta rotular sus dibujos por escritos?



¿Pide  materiales  para  actividades  gráficas
 como: lápices, papel, tiza etc.?



La calidad de sus dibujos o intentos caligráficos
revelan :




a) Disociación de los movimientos de  la muñeca



b)  Capacidad de Coordinación



-c) Control de movimientos distales



¿Sus trazos son seguros, nítidos y combinan 
   líneas rectas y curvas?.






 Criterios Informales Para Observar El Nivel De
Aprestamiento Del Niño Para Iniciar La Enseñanza
De La Escritura
1º  -  2008

(Condemarín, M.; Chadwick, M.: La escritura creativa y formal, Ed. Andrés Bello, Santiago, 1986)

CONDUCTAS OBSERVADAS
A menudo
A veces
Nunca

1) ¿Manifiesta curiosidad por saber cómo se escriben determinadas palabras?




2) ¿Solicita por ejemplo que le enseñen a escribir su nombre?




3) ¿Juega a escribir cartas o recados?





4) ¿Intenta rotular sus dibujos por escrito?




5) ¿Pide materiales para actividades gráficas: lápices, papel, tiza, etc.?




6) ¿La calidad de sus dibujos y de sus intentos caligráficos revela?:
a)    Disociación de los movimientos de la muñeca.
b)    Capacidad de coordinación.
c)    Control de los movimientos digitales.





7) ¿Sus trazos son seguros, nítidos y combinan líneas rectas y curvas?






No hay comentarios:

Publicar un comentario