INFORME PSICOPEDAGÓGICO
I.-
IDENTIFICACIÓN
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Nombre Estudiante: X
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Rut: X
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Fecha de Nacimiento: 20/02/2008
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Curso: 4° año básico
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Profesor Jefe: X
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Psicopedagogo: X
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Diagnóstico: Dificultad Específica del Aprendizaje
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Fecha Elaboración Informe: 20 Marzo 2017
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II.- MOTIVO DE CONSULTA
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Reevaluación
Programa de Integración Escolar
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III.-CONDUCTA DURANTE LA EVALUACIÓN
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X se muestra atento a la evaluación, sin embargo al momento de impartir
las instrucciones, demuestra clara señal que no comprende, no hace alusión
alguna a sus dudas, teniendo que explicar nuevamente las instrucciones de
manera personalizada y directa, incluso en aquellas tareas que son de forma
grupal.
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IV.- BATERIA DE
PRUEBAS APLICADAS
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Batería
Psicopedagógica Evalúa 3– , Edición adaptada para Chile,
(J. García y D. González, 2001)
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V.- ANÁLISIS CUALITATIVO
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En cuanto a las Capacidades Generales, donde los estímulos visuales y
la observación analítica, la memoria a corto plazo y una atención
centrada X se encuentra en un Nivel Medio. Así mismo en la
Bases del Razonamiento donde se pretende valorar el rendimiento en las tareas
que exige este proceso como lo son la observación analítica, comparación,
categorización y pensamiento analógico, este conjunto de actividades que se
considera como un componente básico para el razonamiento en general, X se
encuentra en un Nivel Bajo.
En lo que se refiere a las Capacidades Específicas como lo son,
la Lectura, Comprensión Lectora, donde se
valora los aspectos básicos de la comprensión, sencillas inferencias de
información no explicitas en el texto, X
se encuentra en un Nivel Bajo
Escritura: La puntuación global de esta prueba es un resumen de los
resultados obtenidos al valorar tres aspectos: Ortografía Fonética, que se
relaciona con la conversión de Fonema – Grafema. Grafía y Expresión Escrita: que da
referencia a la realización motriz de la escritura, composición escrita,
tanto en coherencia y riqueza léxica. Ortografía Visual y Reglada, en esta
prueba se valora la calidad ortográfica de lo escrito, en términos
generales X se encuentra en un Nivel Bajo.
Aprendizajes Matemáticos, valora resumidamente las competencias
propias del currículo, las que se diferencian en dos evaluaciones: Cálculo y
Numeración, donde se valoran el conocimiento de los números inferiores a cien
mil, secuencias numéricas, operaciones aritméticas básicas, X se encuentra en
un Nivel Bajo. No así en resolución de problemas matemáticos, donde la
comprensión del problema es la mayor dificultad, X se encuentra en un Nivel
Medio.
Por tanto, se logra comprender bajo los resultados expuestos que X
continua con su DEA.
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VI.- ANÁLISIS CUANTITATIVO
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Según la escala de centiles que entrega la Batería Psicopedagógica
Evalúa – 3
Podemos desprender que:
CAPACIDADES
GENERALES
1. Memoria –
atención, nivel Medio (PC 40)
2. Bases del
Razonamiento
·
Reflexividad Nivel Bajo (PC 5)
·
Analogías (PC 5)
·
Organización Perceptiva (PC 5)
CAPACIDADES
ESPECÍFICAS
1. Lectura
·
Exactitud Lectora Nivel Bajo (PC 15 )
·
Comprensión Lectora (PC 7 )
2. Escritura
·
Ortografía Fonética Nivel Bajo (PC 1 )
·
Grafía y expresión escrita Nivel Bajo (PC 5)
·
Ortografía Visual y Reglada Nivel Bajo (PC 1 )
3. Aprendizajes
Matemáticos
·
Cálculo y Numeración Nivel Bajo (PC 5)
·
Resolución de Problemas Nivel Medio(PC 42 )
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VII.- SUGERENCIAS
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Es necesario que la
familia mantenga comunicación constante con la escuela, con el fin de obtener
la información necesaria con respecto a cómo apoyar el proceso de aprendizaje
de su hijo.
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Fortalecer la
responsabilidad académica (cumplir con sus tareas, trabajos, enviar
materiales solicitados, asistencia, etc.).
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Se sugiere establecer
hábitos de estudio estructurando un tiempo después de clases para cumplir con
sus tareas y estudios, para luego realizar las actividades que él desee.
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La familia requiere
dedicar tiempo para supervisar los avances obtenidos por el alumno, como
también las tareas con las cuales tienen que cumplir
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