INFORME PSICOPEDAGÓGICO
I.-
IDENTIFICACIÓN
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Nombre
Estudiante: x
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Rut: x
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Fecha
de Nacimiento:
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Curso: 4°
año Básico
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Profesor
Jefe: x
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Psicopedagogo: x
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Diagnóstico: Funcionamiento
Intelectual Limítrofe
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Fecha
Elaboración Informe: Marzo 2017
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II.- MOTIVO DE
CONSULTA
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Reevaluación
Programa de Integración Escolar
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IV.-CONDUCTA
DURANTE LA EVALUACIÓN
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x no presenta
resistencia para realizar la prueba, comprende cada instrucción dada y
mantiene la calma ante las tareas que comprenden un tiempo determinado por el
reloj, se aprecia seguro y confiado durante todo el proceso de evaluación.
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V.-
BATERIA DE PRUEBAS APLICADAS
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Batería
Psicopedagógica Evalúa 3 – , Edición adaptada para Chile,
(J. García y D. González, 2001)
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V.- ANÁLISIS CUALITATIVO
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En cuanto a las Capacidades Generales,
donde los estímulos visuales y la observación analítica, la memoria a corto plazo y una atención
centrada x se encuentra en un Nivel Medio. Así mismo en la Bases del Razonamiento donde se
pretende valorar el rendimiento en las tareas que exige este proceso como lo
son la observación analítica, comparación, categorización y pensamiento
analógico, este conjunto de actividades que se considera como un componente
básico para el razonamiento en general, x se encuentra en un Nivel Bajo.
En lo que se refiere a las Capacidades
Específicas como lo son, la Lectura,
Comprensión Lectora, donde se valora los aspectos básicos de la comprensión,
sencillas inferencias de información no explicitas en el texto, x se encuentra en un Nivel Bajo.
Escritura: La puntuación global de esta
prueba es un resumen de los resultados obtenidos al valorar tres aspectos:
Ortografía Fonética, que se relaciona con la conversión de Fonema –
Grafema. Grafía y Expresión Escrita:
que da referencia a la realización motriz de la escritura, composición
escrita, tanto en coherencia y riqueza léxica. Ortografía Visual y Reglada,
en esta prueba se valora la calidad ortográfica de lo escrito, en términos
generales x se encuentra en un Nivel
Bajo.
Aprendizajes Matemáticos, valora
resumidamente las competencias propias del currículo, las que se diferencian
en dos evaluaciones: Cálculo y Numeración, donde se valoran el conocimiento
de los números inferiores a cien mil, secuencias numéricas, operaciones
aritméticas básicas, x se encuentra en un Nivel Bajo. No así en resolución de
problemas matemáticos, donde la comprensión del problema es la mayor
dificultad, x se encuentra en un Nivel Medio.
Por tanto, se logra comprender bajo los
resultados expuestos que x requiere continuar con los apoyos del Programa de
Integración Escolar.
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VII.- SUGERENCIAS
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Es necesario que la
familia mantenga comunicación constante con la escuela, con el fin de obtener
la información necesaria con respecto a cómo apoyar el proceso de aprendizaje
de su hijo.
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Fortalecer la
responsabilidad académica (cumplir con sus tareas, trabajos, enviar
materiales solicitados, asistencia, etc.).
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Se sugiere establecer
hábitos de estudio estructurando un tiempo después de clases para cumplir con
sus tareas y estudios, para luego realizar las actividades que el desee.
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La familia requiere
dedicar tiempo para supervisar los avances obtenidos por el alumno, como
también las tareas con las cuales tienen que cumplir
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VIII.- DERIVACIONES
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No requiere derivaciones
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