lunes, 26 de junio de 2017

INFORME PSP

INFORME PSICOPEDAGÓGICO

I.- IDENTIFICACIÓN
Nombre Estudiante: x
Rut: x
Fecha de Nacimiento: 21/03/2011
Curso: 1° año básico
Profesor Jefe: x
Psicopedagogo:  x
Diagnóstico: Tel mixto
Fecha Elaboración Informe: Marzo 2017


II.- MOTIVO DE CONSULTA

Reevaluación Programa de Integración Escolar

III.-CONDUCTA DURANTE LA EVALUACIÓN

X dispuesta a la ejecución de la evaluación, participativa y atenta, responde con claridad cada ante cada consulta que se le realiza.

IV.- BATERIA DE PRUEBAS APLICADAS
Batería Psicopedagógica Evalúa 0 – , Edición adaptada para Chile,
 (J. García y D. González,          2001)


V.- ANÁLISIS CUALITATIVO
  1. Capacidades Generales (Cognitivas): en esta parte de la prueba se pretende valorar el rendimiento en las tareas que exigen procesos de observación analítica, comparación ordenación y composición siguiendo un modelo, así como la memoria verbal, de lo siguiente desprendemos que:
  • Clasificación: requiere de la capacidad para inducir categorías a partir de estímulos visuales, más exactamente comprobando su habilidad para detectar qué elementos de in grupo no pertenecen a la misma categoría que los demás, x se encuentra en un Nivel Bajo
  • Series: en esta etapa de la prueba se valora la capacidad para ordenar un conjuntos de elementos, teniendo en cuenta sus características, estando x en un Nivel Bajo
  • Organización Perceptiva: valora la capacidad para realizar un puzzle a partir de sus pieza y del modelo correspondiente, ubicando a x en un Nivel Medio Alto
  • Memoria verbal: a partir de estímulos verbales, se valora la capacidad para realizar tareas de recuerdo verbal a corto plazo, considerando a x en un Nivel Medio Alto
  1. Capacidades Especiales: en esta etapa de la prueba se pretende valorar aquellas tareas que exigen la manipulación mental de los contenidos especiales, características propias de la edad y que requieren un esfuerzo cognitivo que precisan su ejecución los componentes de este apartado son:
  • Copia de un dibujo: copiar una figura compleja y una serie de dibujos, de esto se desprende que x se encuentra en un Nivel Medio Alto
  • Grafomotricidad: valora el estado de las habilidades motrices, que resultan necesario para la adquisición de la escritura, de los siguiente se desprende que x se encuentra en un Nivel Alto
  1. Capacidades Lingüísticas: este apartado de la prueba pretende valorar el conocimiento Lingüístico propio de edad infantil, mediante el análisis de diferentes elementos de su lenguaje oral, como son su nivel léxico, la recepción y discriminación del lenguaje oral, sus habilidades fonológicas y nivel articulatorio:
  • Palabras y frases: en este sub test, se pretende que x, logre mediante habilidades léxicas referidas a palabras y fases, detectar errores, estableciendo la relación causales, sinónimos y antónimos, construcción de frases y enumeración de elementos de determinadas categorías verbales, bajo esta categorización podemos definir que x se encuentra en un Nivel Medio Bajo
  • Recepción auditiva y articulatoria: pretende valorar la capacidad para discriminar palabras fonológicamente parecidas como el nivel de eficacia del registro fonológico, logrando un Nivel Medio Bajo
  • Habilidades fonológicas: sub test de carácter lingüístico, evalúa la capacidad de la conciencia lingüística, mediante la relación de tareas de conciencia silábica y conciencia fonémica, se logra desprender que x se encuentra en un Nivel Medio
Además se logra interpretar en el test Palográfico que Antonia: “En el campo de la actividad personal se requiere de orden y claridad, sin embargo posee buena capacidad para organizarse”.



VI.- SUGERENCIAS

-          REALIZAR INSTRUCCIONES PARCELAS DE CADA ACTIVIDAD, ASEGURANDOSE QUE HAYA COMPRENDIDO LA INSTRUCCIÓN DE MANERA CLARA.
-          Es necesario que la familia mantenga comunicación constante con la escuela, con el fin de obtener la información necesaria con respecto a cómo apoyar el proceso de aprendizaje de su hijo.
-          Fortalecer la responsabilidad académica (cumplir con sus tareas, trabajos, enviar materiales solicitados, asistencia, etc.).
-          Se sugiere establecer hábitos de estudio estructurando un tiempo después de clases para cumplir con sus tareas y estudios, para luego realizar las actividades que el desee. 
-          La familia requiere dedicar tiempo para supervisar los avances obtenidos por el alumno, como también las tareas con las cuales tienen que cumplir



VII.- DERIVACIONES

No requiere




                                               

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