INFORME PSICOPEDAGÓGICO
I.-
IDENTIFICACIÓN
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Nombre
Estudiante: X
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Rut: X
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Fecha
de Nacimiento: 05/08/2004
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Curso: 5°
año básico
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Profesor
Jefe: X
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Psicopedagogo: X
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Diagnóstico: Discapacidad
intelectual Leve
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Fecha
Elaboración Informe: Marzo 2017
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II.- MOTIVO DE
CONSULTA
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Reevaluación
Programa de Integración Escolar
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III.-CONDUCTA
DURANTE LA EVALUACIÓN
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X durante el
proceso de la evaluación, se presenta distraído y con poco interés en esta.
Comprende cada instrucción con relativa dificultad, mayormente en aquellas
tareas que contemplan un determinado tiempo.
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IV.-
BATERIA DE PRUEBAS APLICADAS
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Batería
Psicopedagógica Evalúa 4 – , Edición adaptada para Chile,
(J. García y D. González, 2001)
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V.- ANÁLISIS CUALITATIVO
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En cuanto a las Capacidades Generales,
donde los estímulos visuales y la observación analítica, la memoria a corto plazo y una atención
centrada X se encuentra en un Nivel Bajo. Así mismo en la Bases del Razonamiento donde se
pretende valorar el rendimiento en las tareas que exige este proceso como lo
son la observación analítica, comparación, categorización y pensamiento
analógico, este conjunto de actividades que se considera como un componente
básico para el razonamiento en general, X se encuentra en un Nivel Medio Bajo.
En lo que se refiere a las Capacidades
Específicas como lo son, la Lectura,
Comprensión Lectora, donde se valora los aspectos básicos de la comprensión,
sencillas inferencias de información no explicitas en el texto, X se
encuentra en un Nivel Bajo.
Escritura: La puntuación global de esta
prueba es un resumen de los resultados obtenidos al valorar dos aspectos:
Grafía y Expresión Escrita: que da referencia
a la realización motriz de la escritura, composición escrita, además se realiza
una valoración analítica de la calidad ortográfica de lo escrito,
identificando los diversos errores cometidos. X se encuentra en un Nivel Bajo
Velocidad Lectora: X logra una cantidad de
75 p/pm. Nivel Bajo el promedio de su grupo curso.
Ortografía Visual y Reglada, en esta parte
de la prueba se valora la calidad ortográfica de lo escrito, en lo que se refiere a errores ortográficos
convencionales de carácter visual (b/v, g/J, h…) y transgresión de las reglas
ortográficas propias de su ciclo. En términos generales X se encuentra en un Nivel
Bajo.
Aprendizajes Matemáticos, valora
resumidamente las competencias propias del currículo, las que se diferencian
en dos evaluaciones: Cálculo y Numeración, donde se valoran el conocimiento
de los números inferiores a cien mil, secuencias numéricas, operaciones
aritméticas básicas, X se encuentra en un Nivel Bajo.
En cuanto a la resolución de problemas
matemáticos, donde la comprensión del problema es la mayor dificultad, basándose
en la aritmética de los conocimientos básicos anteriores, y midiendo un
adecuado procedimiento de resolución, X se encuentra en un Nivel Bajo.
Por tanto, se logra comprender bajo los
resultados expuestos que X requiere continuar con los apoyos que brinda el
Programa de integración Escolar.
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VI.- SUGERENCIAS
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Trabajar desde los
concreto a lo abstracto.
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Es necesario que la
familia mantenga comunicación constante con la escuela, con el fin de obtener
la información necesaria con respecto a cómo apoyar el proceso de aprendizaje
de su hijo.
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Fortalecer la
responsabilidad académica (cumplir con sus tareas, trabajos, enviar
materiales solicitados, asistencia, etc.).
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Se sugiere establecer
hábitos de estudio estructurando un tiempo después de clases para cumplir con
sus tareas y estudios, para luego realizar las actividades que el desee.
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La familia requiere
dedicar tiempo para supervisar los avances obtenidos por el alumno, como
también las tareas con las cuales tienen que cumplir
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VII.- DERIVACIONES
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Requiere evaluación Nutricional.
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