Nombre
test
|
Objetivo
|
Edad
de aplicación
|
Habilidades
o capacidades que mide
|
Tiempo
de aplicación
|
Prueba
de lenguaje CAPLI
|
Determina las discrepancias éntrela producción oral
y la escrita mediante la evaluación de la productividad, es decir, la
cantidad de palabras utilizadas.
|
Educación básica y media.
(argentina 3 a 19 años)
|
Se examina la sintaxis en cuanto a concordancia
puntuación uso y orden de las palabras en la oración, y en el contenido
reflejado en localidad concreto-abstracta: concreto/descriptivo-imaginativo
Abstracto/descriptivo-imaginativo
|
Sin tiempo.
5min para observar la lamina.
|
P.E.E.C
|
Evalúa el nivel de desarrollo de la escritura cursiva en cuanto a
rapidez de ejecución y calidad de la copia permite detectar deficiencias o
errores que presentan los niños en el ritmo o velocidad (ligado y regularidad
de la escritura)
|
1° a 4° básico
Y disgraficos de cualquier nivel escolar.
|
-
Velocidad normal de ejecución
-
Velocidad rápida de ejecución
-
Calidad de la copia
|
1 minuto
1 minuto
Sin tiempo
|
P.M.A
|
Mide la edad mental mediante 3 pruebas o subtest
|
7 a 11 años
|
Percepción
Espacio
Razonamiento
|
5 minutos
7 minutos
8minutos
|
Ficha
de observación de la motricidad grafica
|
Posturas y posiciones segmentaria.
*tronco-hombros-codo-antebrazo-apoyo del puño-pronación o supinación
de la mano-flexión- extensión de la mano-rol de la otra mano-posición de los
dedos-posición del papel.
Movimiento
*progresión grande-progresión pequeña.
Tonicidad
Observaciones generales.
|
|
|
|
Evalúa
0
|
Aportar datos relevantes para la toma de decisiones
respecto a los Procesos Educativos a seguir en los Establecimientos
Educacionales.
- Propone aportar información relevante respecto a
las siguientes variables.
* Bases Cognoscitivas del Aprendizaje
* Adquisiciones instrumentales Básicas.
* Aspectos afectivos y conductuales.
|
Fin de pre-básica
Inicio 1° básico
|
P. colectivas: clasificación-serie-copia de dibujos-letras
y números-grafomotricidad-test palografico.
P. individuales: palabras y frase-recepción auditiva
y articulación-habilidades fonológicas-memoria verbal-organización
perceptiva-test de la familia.
|
3 horas cronológicas
4 horas pedagógicas
|
Evalúa
1
|
|
Fin de 1° básico
Inicio 2° básico
|
P. colectivos: memoria atención-clasificaciones-organización
perceptiva-niveles de adaptación- comprensión lectora-exactitud
lectora-ortografía fonética-grafía y expresión escrita-ortografía visual-calculo
y numeración.
P. individuales: exactitud lectora.
|
2 ½ horas cronológicas
3 ½ horas pedagógicas
|
Evalúa
2
|
|
Fin de 2° básico
Inicio 3° básico
|
P. colectivas: pensamiento analógico-organización
perceptiva-clasificación-memoria atención-niveles de adaptación- comprensión
lectora-ortografía-calculo y numeración-resolución de problemas.
P. individuales: exactitud lectora.
|
2 horas cronológicas
3 horas pedagógicas
|
Evalúa
3
|
|
Fin de 3° básico
Inicio de 4° básico
|
P. colectivas: memoria atención-reflexividad-pensamiento
analógico-organización perceptiva-niveles de adaptación-comprensión
lectora-ortografía fonética-grafía y expresión escrita-ortografía visual y
reglada-calculo y numeración-resolución de problemas.
|
2 ½ horas cronológicas
3 ½ horas pedagógicas
|
Evalúa
4
|
|
Fin de 4° básico
Inicio de 5° básico
|
P. colectivas: memoria
atención-reflexibilidad-pensamiento analógica- organización
perceptiva-niveles de adaptación-ortografía-escritura-comprensión
lectora-velocidad lectora-cálculo y numeración-resolución de problemas.
|
2 ½ horas cronológicas
3 ½ horas pedagógicas
|
Evalúa
5
|
|
Fin de 5°básico
Inicio de 6° básico
|
P. colectivas: memoria atención-reflexibilidad-pensamiento
analógico-organización perceptiva-niveles de adaptación-comprensión lectora-velocidad
lectora-exactitud lectora-ortografía fonética-grafía y expresión
escrita-ortografía visual-calculo y numeración-resolución de problemas.
|
2 ½ horas cronológicas
3 ½ horas pedagógicas
|
Evalúa
6
|
|
Fin de 6° básico
Inicio 7° básico
|
P. colectivas: reflexibilidad-pensamiento
analógico-organización perceptiva-memoria atención-niveles de
adaptación-comprensión lectora-velocidad lectora-ortografía visual y
reglada-grafismo y ortografía fonética-calculo y numeración- resolución de
problemas.
|
2 ½ horas cronológicas
3 ½ horas pedagógicas
|
Evalúa
7
|
|
Fin de 7° básico
Inicio 8° básico
|
P. colectivas: atención y concentración-razonamiento
deductivo-razonamiento espacial-niveles de adaptación-eficacia lectora-comprensión
lectora-velocidad lectora-ortografía fonética-expresión escrita-ortografía
visual y reglada-calculo y numeración-resolución de problemas-estrategias de
trabajo y estudio.
|
3 horas cronológicas
4 horas pedagógicas
|
Evalúa
8
|
|
Fin de 8° básico
Inicio 1° medio
|
P. colectivas: atención concentración-razonamiento
inductivo-razonamiento espacial-razonamiento deductivo-niveles de
adaptación-comprensión lectora-ortografía visual y reglada-expresión
escrita-calculo y numeración-resolución de problemas-estrategias de trabajo y
estudio.
|
3 horas cronológicas
4 horas pedagógicas
|
Evalúa
9
|
|
Fin de 1° medio
Inicio de 2° medio
|
P. colectivas: atención concentración-razonamiento
inductivo-razonamiento espacial-razonamiento deductivo-niveles de
adaptación-comprensión lectora-eficacia lectora- ortografía visual y
reglada-expresión escrita-calculo y numeración-resolución de
problemas-estrategias de trabajo y estudio.
|
3 horas cronológicas
4 horas pedagógicas
|
Evalúa
10
|
|
Fin de 2°medio
Inicio de 3° medio
|
P. colectivas: atención concentración-razonamiento inductivo-razonamiento
espacial-razonamiento deductivo-niveles de adaptación-comprensión
lectora-velocidad lectora ortografía visual y reglada-expresión
escrita-calculo y numeración-resolución de problemas-intereses y preferencia
vocacionales.
|
3 horas cronológicas
4 horas pedagógicas
|
jueves, 11 de agosto de 2016
Test
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario