jueves, 11 de agosto de 2016

Test

Nombre test
Objetivo
Edad de aplicación
Habilidades o capacidades que mide
Tiempo de aplicación
Prueba de lenguaje CAPLI
Determina las discrepancias éntrela producción oral y la escrita mediante la evaluación de la productividad, es decir, la cantidad de palabras utilizadas.
Educación básica y media.
(argentina 3 a 19 años)
Se examina la sintaxis en cuanto a concordancia puntuación uso y orden de las palabras en la oración, y en el contenido reflejado en localidad concreto-abstracta: concreto/descriptivo-imaginativo
Abstracto/descriptivo-imaginativo
Sin tiempo.
5min para observar la lamina.
P.E.E.C
Evalúa el nivel de desarrollo de la escritura cursiva en cuanto a rapidez de ejecución y calidad de la copia permite detectar deficiencias o errores que presentan los niños en el ritmo o velocidad (ligado y regularidad de la escritura)
1° a 4° básico
Y disgraficos de cualquier nivel escolar.
-          Velocidad normal de ejecución
-          Velocidad rápida de ejecución
-          Calidad de la copia
1 minuto
1 minuto
Sin tiempo
P.M.A
Mide la edad mental mediante 3 pruebas o subtest
7 a 11 años
Percepción
Espacio
Razonamiento
5 minutos
7 minutos
8minutos
Ficha de observación de la motricidad grafica
Posturas y posiciones segmentaria.
*tronco-hombros-codo-antebrazo-apoyo del puño-pronación o supinación de la mano-flexión- extensión de la mano-rol de la otra mano-posición de los dedos-posición del papel.
Movimiento
*progresión grande-progresión pequeña.
Tonicidad
Observaciones generales.







Evalúa 0
Aportar datos relevantes para la toma de decisiones respecto a los Procesos Educativos a seguir en los Establecimientos Educacionales.
- Propone aportar información relevante respecto a las siguientes variables.
* Bases Cognoscitivas del Aprendizaje
* Adquisiciones instrumentales Básicas.
* Aspectos afectivos y conductuales.
Fin de pre-básica
Inicio 1° básico
P. colectivas: clasificación-serie-copia de dibujos-letras y números-grafomotricidad-test palografico.
P. individuales: palabras y frase-recepción auditiva y articulación-habilidades fonológicas-memoria verbal-organización perceptiva-test de la familia.
3 horas cronológicas
4 horas pedagógicas
Evalúa 1

Fin de 1° básico
Inicio 2° básico
P. colectivos: memoria atención-clasificaciones-organización perceptiva-niveles de adaptación- comprensión lectora-exactitud lectora-ortografía fonética-grafía y expresión escrita-ortografía visual-calculo y numeración.
P. individuales: exactitud lectora.
2 ½ horas cronológicas
3 ½  horas pedagógicas

Evalúa 2

Fin de 2° básico
Inicio 3° básico
P. colectivas: pensamiento analógico-organización perceptiva-clasificación-memoria atención-niveles de adaptación- comprensión lectora-ortografía-calculo y numeración-resolución de problemas.
P. individuales: exactitud lectora.
2 horas cronológicas
3 horas pedagógicas
Evalúa 3

Fin de 3° básico
Inicio de 4° básico
P. colectivas: memoria atención-reflexividad-pensamiento analógico-organización perceptiva-niveles de adaptación-comprensión lectora-ortografía fonética-grafía y expresión escrita-ortografía visual y reglada-calculo y numeración-resolución de problemas.
2 ½ horas cronológicas
3 ½ horas pedagógicas
Evalúa 4

Fin de 4° básico
Inicio de 5° básico
P. colectivas: memoria atención-reflexibilidad-pensamiento analógica- organización perceptiva-niveles de adaptación-ortografía-escritura-comprensión lectora-velocidad lectora-cálculo y numeración-resolución de problemas.
2 ½ horas cronológicas
3 ½ horas pedagógicas
Evalúa 5

Fin de 5°básico
Inicio de 6° básico
P. colectivas: memoria atención-reflexibilidad-pensamiento analógico-organización perceptiva-niveles de adaptación-comprensión lectora-velocidad lectora-exactitud lectora-ortografía fonética-grafía y expresión escrita-ortografía visual-calculo y numeración-resolución de problemas.
2 ½ horas cronológicas
3 ½ horas pedagógicas


Evalúa 6

Fin de 6° básico
Inicio 7° básico
P. colectivas: reflexibilidad-pensamiento analógico-organización perceptiva-memoria atención-niveles de adaptación-comprensión lectora-velocidad lectora-ortografía visual y reglada-grafismo y ortografía fonética-calculo y numeración- resolución de problemas.
2 ½ horas cronológicas
3 ½ horas pedagógicas
Evalúa 7

Fin de 7° básico
Inicio 8° básico
P. colectivas: atención y concentración-razonamiento deductivo-razonamiento espacial-niveles de adaptación-eficacia lectora-comprensión lectora-velocidad lectora-ortografía fonética-expresión escrita-ortografía visual y reglada-calculo y numeración-resolución de problemas-estrategias de trabajo y estudio.

3 horas cronológicas
4 horas pedagógicas
Evalúa 8

Fin de 8° básico
Inicio 1° medio
P. colectivas: atención concentración-razonamiento inductivo-razonamiento espacial-razonamiento deductivo-niveles de adaptación-comprensión lectora-ortografía visual y reglada-expresión escrita-calculo y numeración-resolución de problemas-estrategias de trabajo y estudio.
3 horas cronológicas
4 horas pedagógicas
Evalúa 9

Fin de 1° medio
Inicio de 2° medio
P. colectivas: atención concentración-razonamiento inductivo-razonamiento espacial-razonamiento deductivo-niveles de adaptación-comprensión lectora-eficacia lectora- ortografía visual y reglada-expresión escrita-calculo y numeración-resolución de problemas-estrategias de trabajo y estudio.
3 horas cronológicas
4 horas pedagógicas
Evalúa 10

Fin de 2°medio
Inicio de 3° medio
P. colectivas: atención concentración-razonamiento inductivo-razonamiento espacial-razonamiento deductivo-niveles de adaptación-comprensión lectora-velocidad lectora ortografía visual y reglada-expresión escrita-calculo y numeración-resolución de problemas-intereses y preferencia vocacionales.
3 horas cronológicas
4 horas pedagógicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario